Asamblea de la Vicaría de Centroamérica

La Merced de Antigua es una comunidad viva con partes muy visibles – el arte, las procesiones – y otras más discretas y cotidianas. En estos días hemos vivido varios acontecimientos de su núcleo espiritual y apostólico, la comunidad de frailes mercedarios que está a su servicio desde la fundación en 1543.

Religiosos Mercedarios de la Vicaría de Centroamérica (Votos Solemnes) - No pudo asistir fr. José María Delgado Varela.

Religiosos Mercedarios de la Vicaría de Centroamérica (Votos Solemnes) – No pudo asistir fr. José María Delgado Varela.

El Martes 17 de noviembre los religiosos de la Merced de Centroamérica nos reunimos con el P. Provincial fr. Florencio Roselló Avellanas para una jornada de reflexión y programación. Esta Asamblea de la Vicaría de Centroamérica reúne a muchos religiosos que están sirviendo en varios países de la región. Otros estan lejos, en las demás comunidades de la Provincia de Aragón (España, Mozambique, Venezuela,…), y siempre se recuerda con emoción y cariño a los religiosos que dieron buena parte de su vida en estas tierras y ya partieron hacia el Padre.

PB180211

P. Provincial, fr. Florencio Roselló, acompañado del Vicario Provincial fr. José Zaporta.

La reunión sirve para evaluar y coordinar esfuerzos en torno a un carisma común que ha empapado nuestras comunidades desde hace siglos, pero que requiere siempre actualización y renovación para vivir y ofrecer la alegría del Evangelio. Pero tiene también mucho de fiesta y alegría por el compartir fraterno.

PB180225La reunión terminó con la Eucaristía y un ágape fraterno en los que nos acompañó fr. Saúl Peredo Meza, gran historiador mercedario de la Provincia del Perú.

PB180260

 

PB180269

 

PB180276

Atentos al Don de Dios. Religiosos de la Vicaría de Centroamérica de la Merced, con el P. Provincial.

Atentos al Don de Dios.
Religiosos de la Vicaría de Centroamérica de la Merced, con el P. Provincial.

 

Share Button
Próximos Términos de búsqueda:

Deja un comentario