Nuestra actitud ante la Eucaristía

por: Fr. Carlos Vega

euc-patxiFrancisco Palazón, en el canto titulado “Alrededor de tu mesa” dice:

“Alrededor de tu mesa, venimos a recordar que tu palabra es camino y tu cuerpo fraternidad”.

quiero utilizar estas líneas para iniciar esta reflexión. Cuando asistimos a la Eucaristía, ¿Con qué actitud nos presentamos en la cena del Señor? ¿será que vamos a seguir el camino que nos indica el Señor en su palabra y vivimos unidos todos en su cuerpo? nuestros mayores nos inculcaron que a la misa debemos ir con actitud de respeto porque asistimos al sacrificio de Cristo, pero la eucaristía es la Fiesta de la vida, un manantial de gracias que se derrama sobre nosotros y nos llena de gracia y bendición, para que, al salir, irradiemos esos dones a todos aquellos que entran en contacto con nosotros. Juan Pablo II nos dice en Ecclesia de Eucharistia: La eucaristía es una actualización del misterio pascual de Cristo (n. 5), entonces ¿Cómo estar tristes cuando Cristo se nos da como pan de vida para resucitar en nuestras vidas?

222

¿Seremos para Cristo sepulcro donde se quede encerrado y solo sea para nosotros, o seremos “ángeles” que anuncien su presencia viva y resucitada entre los hombres más necesitados de su presencia?

Que para nosotros, hermanos (as), la eucaristía sea el momento especialísimo donde nos encontremos con Dios y con el hermano, para que así, amando al hermano hagamos nuestro el mandato de Jesús: “ámense unos a otros, somo yo los he amado” y para que no nos suceda lo que advierte palazón en el canto arriba mencionado: “Juntos y a veces sin vernos, celebramos tu presencia sin sentir, que se interrumpe el camino, si no vamos como hermanos hacia ti”.

Share Button

Deja un comentario