Santo Hermano Pedro

dscf9534
“Acordaos, hermanos,

que un alma tenemos,

y si la perdemos,

¡no la recobramos!”

Celebrar la memoria de un santo siempre conlleva un vistazo agradecido a nuestra historia como Iglesia; pero cuando se celebra un santo como el Hermano Pedro de San José de Betancourt en su ciudad de Antigua, entonces la sensación de compromiso y admiración es mucho mayor.

Pedro de Betancourt llegó a esta ciudad de Santiago de los Caballeros, la actual Antigua Guatemala, con apenas 25 años. Aquí descubrió su vocación de evangelizador itinerante y de servidor de los más pobres. Aquí asimiló el profundo espíritu penitencial de estas tierras, y junto con la devoción eucarística amasó una espiritualidad que ha impregnado las calles, las casas y las almas de los antigüeños.

dscf9533

La pequeña imagen que permanece en la capilla de Rosario, donde se expone a Jesús Eucaristía tres veces por semana nos recuerda la costumbre del Santo Hermano Pedro de dedicar largas horas de la noche a adorar al Señor en este templo de La Merced.

“Acordaros, hermanos…”

Share Button

Una respuesta en “Santo Hermano Pedro”

  1. Gerardo dice:

    Disculpen ustedes me podrian informar si hay alguna comunidad de hermanos religiosos relcionada con el hermano pedro en Guatemala, tengo toda la intencion de querer unirme

Deja un comentario